Saludo

Bienvenidos al nuevo curso escolar 2020-21 a todos los miembros de la Comunidad Educativa del Colegio Maristas Santa María del Prado.

Cada curso damos comienzo a un nuevo periodo en nuestra vida. Acudimos con las ilusiones renovadas. Regresamos de vacaciones, nos encontramos unos con otros, con los conocidos, y también con la alegría de poder hacer amigos nuevos, ¡claro que sí!, con los profesores, los animadores, el personal del Centro. La vida observada con la energía de lo que empieza, ¡con ganas de novedad!

Querido alumno: el objetivo renovado al que te invito es que tomes en serio y asumas el empeño diario de crecer como persona. Esforzarte en incorporar los nuevos conocimientos a través de tu afán diario, asumir los mejores valores como guía en tu conducta, crecer en responsabilidad, respetar a todas las personas con las que te relacionas y tratar de estar abierto a crear lazos de amistad; y con ello, ser luz que alumbre y testimonie el amor de Dios en el mundo.

El lema educativo elegido para este curso escolar, y que estará presente en nuestras aulas es: “DESPIERTA”. Porque venimos de un tiempo largo en que parece que las rutinas diarias se encogieron. ¡Despertemos todos, pues! Al gozo de los detalles, que seguro van a jalonar nuestros días en el presente curso.

Le pido a la Virgen María y San Marcelino Champagnat -el hombre que puso en marcha el estilo marista de educar- que sean a lo largo del curso, y en tantos “despertares” que necesitamos, guías y modelos reconocibles en nuestro proceder, y que ayuden a todos los miembros de este colegio a crecer, así como a tomar las más acertadas, decididas y valientes decisiones, que son aquellas que apuntan a dar lo mejor de nosotros mismos en cada momento.

En nombre del Equipo Directivo del colegio, os deseo un curso feliz y provechoso.

Ramón H. M., Director