SED

SED es una Organización No Gubernamental (ONG) para el desarrollo (ONGD), sin ánimo de lucro y de ámbito estatal. Está vinculada a los Hermanos Maristas por su fundación. SED trabaja promoviendo principalmente el Derecho a la Educación en África y América del Sur, así como en algunos países de Asia y Europa. En España trabaja en el campo de la Educación para el Desarrollo y la Incidencia Social.

Los tres objetivos de SED son: la cooperación al desarrollo, educación para el desarrollo y promoción y formación del voluntariado.

SED Talavera comenzó su andadura al principio de la fundación de esta ONG. Desde entonces los alumnos y sus familias colaboran con ella. Damos las gracias desde aquí a todas las personas que han contribuido desinteresadamente todos estos años.

Web oficial de SED.

¿Aún no lo has leído?

Ya está disponible el nº 83 de nuestra revista. En esta ocasión, conoceremos la nueva campaña de Educación para el Desarrollo 'Únete para cambiarlo', con la que trabajaremos este curso escolar los dos primeros Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030: frenar el hambre y la pobreza en el mundo.

Además, entrevistamos a nuestro nuevo presidente, Nicolás García, que nos cuenta cómo se siente con este nuevo cargo y por dónde pasa el futuro de SED.Y muchas cosas más: testimonios de voluntariado, últimos proyectos financiados, festival solidario en Castromorca, voluntariado corporativo con Edelvives... ¡Y muchas cosas más! 

Estimada familia:

Un año más el Equipo de pastoral social lanzamos el reto a nuestro centro de profundizar en los derechos de la infancia, día 20 de noviembre.

Aunque aún queda un mes para comenzar a trabajar estos derechos en las aulas y reflexionar acerca del otro y de los otros, teniendo en cuenta lo importante que es que los niños y niñas sean educados en la competencia intercultural, en el respeto a la diversidad, pero también en la solidaridad hacia los que más lo necesitan. 

Vamos a comenzar con tiempo para que podáis ir adquiriendo vuestra camiseta y de esta forma seguir ayudando a proyectos sociales Maristas contribuyendo a garantizar los derechos.

¡A PARTIR DEL LUNES 22 DE OCTUBRE HASTA EL 29 DE OCTUBRE! Salen a la venta por 10 euros –la solicitan al tutor- vía agenda, indicado modelo y talla elegida.

Las camisetas de “Los Guardianes”, realizadas solidariamente por SERVIRAL para contribuir al sostenimiento y proyectos sociales de la Obra Marista “Espiral” –trabajando con colectivos en riesgo de exclusión en la Comunidad de Madrid-. Si el curso pasado vuestros hij@s se quedaron con ganas de tenerla, este curso tiene una nueva oportunidad de adquirir su camiseta. Además, podrás traer puesta tu camiseta al colegio en la semana de los derechos, del 19 al 25 de noviembre en Ed. Física.

¡MUY IMPORTANTE! Acertar con el tallaje de la medida que le viene bien al alumno –o adulto-. Para ver modelo y correspondencia con la talla, ver el documento anexo a esta circular.

Agradecemos y reconocemos su compromiso y el especial empeño que el colegio Maristas Santa María del Prado pone en colaborar con las actividades y campañas que promueve nuestra ONG SED. Gracias con todo nuestro corazón.

¡SEGUIMOS CONTANDO CONTIGO!

Atentamente equipo de SED y pastoral social.

TALLAJE ADULTOS XS S M L XL 2XL 3XL 4XL
CONTORNO PECHO CM 98C 102 108 114 120 126 132 138
LARGO CM 68 70.5 73 75.5 78 80.5 83 85.5

TALLAJE NIÑOS 1-2 3-4 5-6 7-8 9-10 11-12
CONTORNO PECHO CM 64 68 74 80 86 92
LARGO CM 37 43 47 51 55 63

MINIGUARDIANES.
TALLA Hombros Ancho Alto
3/4 años 28 cm 32,5 cm 41 cm
5/6 años 31 cm 38 cm 42,5 cm
7/8 años 33,5 cm 38 cm 49 cm
9/11 años 36 40,5 cm 55 cm

Ya puedes inscribirte en la 2ª Edición de Master SED, descarga aquí más información. 

Si quieres participar como voluntario en alguno de los Campos de Trabajo y Misión en el 2019 organizado por SED, encontraréis información más detalla sobre los mismos y para inscribirse se debe rellenar el formulario en la siguiente dirección http://www.sed-ongd.org/sediberica/
 

información sobre el destino de las Becas Grupales, descargar boletín aquí.

Un curso más, la ONG marista S.E.D., ha lanzado unas felicitaciones para comuniones, bautizos, bodas, celebraciones de cumpleaños ... que sirven también para concienciar en el valor de colaborar en algún proyecto solidario y vivir la fiesta señalada de una forma diferente, teniendo en cuenta a los que más lo necesitan. Quien desee más información puede acceder al enlace que se muestra.

http://celebraconsed.es/

Gracias de corazón a tantas familias maristas que todos los años colaboran con los proyectos solidarios de S.E.D. y que con estos gestos contribuyen a forjar un mundo más justo y humano.
 

Lunes: Comenzamos la Semana de Solidaridad 2019. El lema de este curso es "Únete para cambiarlo". Con este vídeo os ilustramos qué pretendemos con la campaña dedicado a los más pequeños

Como es tradicional terminaremos la semana con la fiesta del sábado, día 6. Os esperamos a todos.

Muchas gracias por vuestra permanente y generosa colaboración.

Martes: Hoy compartimos un segundo vídeo motivando la campaña a los alumnos más mayores del Colegio:


 

Miercoles: Este tercer día de la semana de solidaridad os invitamos a que escuchéis al Hno. Georges Sabé con motivo de su participación en el programa de televisión Pueblo de Dios, "Siria: la vida en el infierno".

http://www.rtve.es/alacarta/videos/pueblo-de-dios/pueblo-dios-siria-vida-infierno/3521109/

Jueves: Tenemos la oportunidad de leer una de las cartas que el Hno. Georges Sabé ha escrito desde Alepo. En ella nos menciona las acciones que llevan a cabo los "Maristas Azules" en favor de los más desfavorecidos por la guerra que vive (en ese momento en el que escribe la carta) su país, y en concreto su ciudad, Alepo. Los fondos que seamos capaces de recaudar irán destinados a ayudar a los habitantes de Alepo por mediación de nuestros Hermanos Azules.

Carta desde Alepo

También os recordamos que el sábado celebraremos nuestra Fiesta de Solidaridad. 

 

 

Viernes: EXPOSICIÓN: BUENOS DÍAS DESDE EL CIELO DE ALEPO.

La exposición sobre la guerra en Siria, en concreto en la ciudad de Alepo, la han visitado todos los alumnos del Colegio y estará en el Polideportivo el sábado día 6.

Buenos días desde Alepo 

Sábado: RECONSTRUCCIÓN EN SIRIA:

Se cumplen 8 años del inicio de la guerra en Siria. Una contienda que ha dejado más de 500.000 muertos y 12 millones de personas desplazadas. Alepo es una de las ciudades más afectadas. Allí apoyamos el trabajo de los Maristas Azules en la atención a la población Siria, donde hemos estado con el programa de La2 de TVE 'Pueblo de Dios' conociendo de primera mano los proyectos en los que colaboramos.

Domingo: El domingo 7 de abril a las 11:30 horas el programa 'Pueblo de Dios' de La2 de TVE emitirá 'Siria, héroes del silencio'. Un capítulo dedicado a la situación del país cuando se cumplen 8 años del inicio de la guerra. Una contienda que ha dejado más de 500.000 muertos y 12 millones de personas desplazadas. Alepo es una de las ciudades más afectadas. Allí apoyamos el trabajo de los Maristas Azules en la atención a la población Siria.

Representantes de la ONGD SED junto con un equipo de TVE han viajado a Alepo para conocer de primera mano la situación de la población siria y la labor de los Maristas Azules, quienes decidieron quedarse en Alepo al inicio de la guerra.

En este programa nos acercaremos también al campamento de personas refugiadas de Al Shahba, donde viven más de 1.000 personas.