Saludo

Bienvenidos al nuevo curso escolar 2019-20 a todos los miembros de la Comunidad Educati va del Colegio Maristas Santa María del Prado.

Cada curso damos comienzo a un periodo en nuestra vida nuevo. Acudimos con esperanzas e ilusiones renovadas. Regresamos de vacaciones, nos encontramos unos con otros, con los conocidos y también con la alegría de poder hacer amigos a través de recién llegados compañeros…, con los profesores, los animadores, el personal del Centro, La vida observada con la energía de lo que empieza, ¡con ganas y esperanza!

Querido alumno: te invito a que tomes en serio y asumas el empeño diario de crecer como persona. Esforzarte en incorporar los nuevos conocimientos a través de tu atención e indisimulado afán, asumir los mejores valores como guía en tu conducta, crecer en responsabilidad, respetar a todas las personas con las que te relacionas y tratar de estar abierto a crear lazos de amistad, y con ello ser testi go de Dios en el mundo.

El lema educati vo elegido para este curso escolar, y que estará presente para todos los miembros de la Comunidad Educati va, es: “AHORA”. Porque esa es la dimensión temporal en que acontece nuestra vida.

Le pido a la Virgen María y San Marcelino Champagnat -el hombre que puso en marcha el estilo marista de educar- que sean a lo largo del curso y en los AHORAS que éste nos depara, guías y modelos reconocibles en nuestro proceder y que ayuden a todos los miembros de este colegio a realizar nuestros mejores deseos, así como a tomar las más acertadas, decididas y valientes decisiones, que son aquellas que apuntan a dar lo mejor de nosotros mismos en cada momento.

En nombre del Equipo Directi vo del colegio os deseo un curso feliz y provechoso.

Ramón H. M., Director