Saludo

Bienvenidos al nuevo curso escolar 2018- 19 a todos los miembros de la Comunidad Educativa del Colegio Maristas Santa María del Prado

Al comienzo de un curso escolar se despiertan muchas esperanzas e ilusiones. Regresamos de vacaciones y nos encontramos con nuevos libros, nuevos profesores, tal vez, incluso, nuevos compañeros… Todo ello nos invita a empezar con renovadas energías, ¡con ganas!

A ti, alumno, te invito a que tomes en serio y asumas el empeño diario de crecer como persona. Es decir: esforzarte en incorporar los nuevos conocimientos, asumir los mejores valores como guía en tu conducta, crecer en responsabilidad, respetar a todas las personas con las que te relacionas y tratar de estar abierto a crear lazos de amistad, también, por supuesto, con Dios.

El lema educativo elegido para este curso escolar, y que estará presente para todos los miembros de la Comunidad Educativa, es: “CAMBIA”. Nos invita a sentir la vida, a dar lo mejor de nosotros a los demás, a abrirse, acoger, buscar, cultivar, cuidar la vida a nuestro alrededor, siendo tolerantes y solidarios con todos aquellos con quienes nos relacionamos.

Le pido a la Virgen María- a quien invocamos como Nuestra Señora del Prado- y San Marcelino Champagnat -el hombre que puso en marcha el estilo marista de educar- que sean a lo largo del curso los mejores guías y modelos, y que nos acompañen a todos para hacer realidad nuestros mejores deseos para este curso.

¡Feliz curso 2018-19!

Ramón Hernández Martín