Objetivo educativo

Misión:

  1. Nuestra misión tiene como fin promover la educación integral de los alumnos, armonizando fe-cultura-vida y atendiendo al desarrollo de la persona en todas sus dimensiones: humana, social y trascendente.
  2. El colegio busca satisfacer las necesidades y los objetivos de las familias, del colectivo de trabajadores, de la Iglesia y de la sociedad.
  3. Ofrecer una formación integral de calidad en un clima de colaboración y apertura, fomentando el crecimiento de las dimensiones éticas y trascendentes de la persona y prestando una atención especial a los alumnos con más dificultades en su proceso educativo.
  4. Impulsar a nuestros alumnos desde el 2º Ciclo de Educación Infantil hasta Bachillerato, a descubrir sus capacidades, valores e intereses para su desarrollo, maduración e incorporación a una sociedad plural e independiente.

 

Visión:

  1. Queremos ser percibidos como una Comunidad educativa con un objetivo común, en que intervienen de forma coordinada todas las personas implicadas en el proceso.
  2. Pretendemos ser un centro escolar de referencia como modelo de educación integral y en valores, que facilite el diálogo entre fe, cultura y vida y que fomenta la vivencia y el crecimiento de la fe.
  3. Ofrecer respuesta a las necesidades cambiantes del entorno y de la sociedad, concretado en nuestro centro en: la consolidación del sistema de educación bilingüe implantado, el uso de TIC en los procesos de gestión y funcionamiento del centro, la implantación progresiva del aprendizaje cooperativo en el proceso de E-A y el inicio de actividades encaminadas al fomento de la interioridad dentro del ámbito de la pastoral de centro.
  4. Hacer efectiva la propuesta de educación integral, que aparece en nuestro proyecto educativo, y conseguir que nuestros alumnos sean respetuosos, tolerantes, solidarios, dotados de espíritu crítico y responsables.
  5. Asegurar una oferta educativa de calidad, potenciando la formación pedagógica del profesorado, favoreciendo la cultura del esfuerzo y la superació personal y estando siempre atentos a la innovació educativa y a las nuevas tecnologías.
  6. Queremos transformar la realidad social a través de una formación crítica, solidaria, fraternal y responsable.
  7. Abiertos al entorno social y entidades que persiguen nuestros mismos objetivos.
  8. Que la acción educativa vaya más allá del aula, abriendo el colegio a la vida de la ciudad y su entorno por medio de actividades extraescolares y complementarias.
  9. Consolidar el modelo EFQM como herramienta para garantizar el proceso de mejora continua, que nos permita ser un referente en el entorno.

 

Valores:

  1. Contamos con un estilo y unos rasgos educativos propios definidos en el modelo de pedagogía Marista: Presencia, Sencillez, Espíritu de familia, Amor al trabajo, a la manera de María.
  2. Creemos en la comunidad educativa como ámbito en el que todos participamos de la tarea educativa con corresponsabilidad, trabajo en equipo y compromiso.
  3. Hacemos nuestros valores de la sociedad actual, como la comunicación, la solidaridad, la interculturalidad, la sostenibilidad y la necesidad de espiritualidad.
  4. Nuestro modelo de gestión favorece el desarrollo de las personas y la capacidad de innovación.